traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

acoso por cobradores de morosos es legal ?

En la mayoría de los países las empresas que se dedican al recobro de impagados por la vía precontenciosa están sujetas a una reglamentación estricta que regula todos los aspectos que conciernen a su actividad .


Empresas que practican el “Dunning Harassment“ o Mobbing al moroso, es decir que utilizan métodos poco ortodoxos, muchas veces que atentan contra la libertad, intimidad y derecho al honor de las personas e incluso cercanos a la coacción, para cobrar. son hechos denunciables , donde ya ha habido sentencias en su contra que han sentado jurisprudencia .


la Constitución Española, en el capítulo de los derechos fundamentales de los españoles, y concretamente en su artículo 18, garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen , por lo tanto cualquier actividad como utilizar cobradores disfrazados de payaso o de oso de peluche, Pantera Rosa , zorro, frac, etc. atenta contra el articulo 18 y por consiguiente ilegal .
En toda Europa España es el único sitio ( de momento ) que no es un delito perseguido, en el resto esta terminantemente prohibido , Igualmente en los EE.UU. y en la mayoría de los países Latino americanos está terminantemente prohibido el uso de cobradores disfrazados que acosen al deudor y que perjudiquen su imagen pública .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hice un cotrato con SKY (TV cable de paga) por 18 meses. estuve pagando mes con mes puntual, pero faltando 3 meses para concluir contrato, me atrase con el pago y sky, me suspendio el servicio, cortando la señal. Ante esta situacion yo deje de pagar. El contrato esta firmado por un pago mesual de 300 pesos,El caso es que ahora me estan cobrando 2700.00 (dos mil setecientos pesos) para cancelar el contrato o de lo contrario me demandaran mercantilmente por 8,000.00(ocho mil pesos).
Que puedo hacer para cancelar este contrato y que esta personas dejen de acosarme? Gracias por la asesoria. Lugar Tuxtla Gtz Chiapas Mexico

Unknown dijo...

No se lo que pone el contrato ? ni que costes tiene la demanda? ya que si de hecho se le agregan costas de abogado, interes de demora, etc, pero si que el acoso no es legal, por lo tanto denuncialo a la policia

Anónimo dijo...

Pregunta: - Adquirí una compra de 77 € de un articulo en Holanda, el 3 de enero, han pasado 9 meses y aun estoy esperando que me lo entreguen. Como no recibia el articulo, retire a los 10 dias siguientes el importe del pago. Ahora y con amenazas con llevarlo a los tribunales si no pago dicho importe, me exigen el pago de 136 € por gastos de demora. ¿Si nadie me ha entregado nada,... debo pagar dicho articulo.? O simplemente, ¿lo dejo correr y no les hago caso a sus amenazas?. Me han dado un plazo de 10 dias. Osea que cumple el pago el dia 17.10.2010. Gracias de antemano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...