traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

Ante las muchas consultas sobre violencia domestica o maltrato



Sólo el cinco por cien de los malos tratos familiares son denunciados, y pese a ello es mas triste aun que muchas mujeres retiran la denuncia antes del Juicio, casi siempre por miedo y bajo amenazas , por temor permanente a ser agredida de nuevo por su pareja que sigue persiguiéndola con presiones y amenazas, que la culpabiliza en su posición de víctima y por el fracaso matrimonial o unión , otras veces también influye las amistades que presionan para que le abandone, mientras que la familia en especial la madre para que le aguante , ya no decimos la suegra.


Por lo que consideramos que es un grave error que va a mas y nunca debe pensarse que solo es denunciable cuando hay lesiones o una paliza brutal, no, hay que denunciar siempre, aunque el maltrato sea solamente psicológico .


Sabemos de la dificultad de probar los hechos y que los certificados médicos de lesiones no siempre tienen el poder probatorio que se requeriría ? sobre la posible violencia familiar, pero no hay que dejarlo aparcado , se empieza por poco y puede acabar el todo y sobre todo no hay que :


  1. No perder la auto estima, ni pensar que la culpa es tuya solamente .
  2. No huir no sirve de nada al contrario hace mas valiente al contrario y le da razón de que ves como era culpable ,
  3. Sobre todo no tener miedo
  4. Pensar en las consecuencias económicas de la marcha, el sol sale todos los días o casi .
La nula protección a la víctima hace que sobre ella recaiga el peso de coordinar los distintos procedimientos civiles y penales a los que debe acudir, meta difícil de obtener con los resortes legales existentes o mejor dicho inexistentes aunque por la tele digan lo que digan solo es para la foto y si no para muestra un botón viendo que cada día se engrosan las filas en el cementerio .


Pero si cabe una luz de esperanza y son las múltiples asociaciones de

mujeres maltratadas que están 365 días 24 horas , y te pueden prestar todo el apoyo que necesites y la forma de actuar como hacerlo y sentirte protegida tu y si es el caso tus hijos , no te faltara de nada y te quitaras un peso de encima, ellas ya saben de esto y tienen experiencia tanto propia como adquirida y si podrán darte y guiarte de la mejor forma .


En internet hay muchas asociaciones búscalas y escoge la mas te convenza o consúltales no lo dejes para otro DIA podría ser tarde ...


ayuda mujer maltratada, sitios de apoyo mujer, violencia domestica, maltrato sicologico a la mujer,

te ayudamos a buscar asociación o aconsejarte gratuitamente de forma totalmente confidencial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...