traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

Problemas de cobros abusivos en el colé



Muchos padres y madres están preocupados por esta enseñanza gratuita y que en realidad a veces no es tan gratuita , así la Consejeria de Educación ha sancionado a unos cuantos colegios ( recuerde el de Almería con 279.000 € ) colegios que suelen recurrir con bastante frecuencia a estos cobros para cuadrar sus cuentas .

Y según la ley ( LOE ) vigente esta practica solo esta permitida si SON VOLUNTARIAS y para determinados servicios complementarios . Por lo que las aportaciones, solo pueden ser permitidas si son voluntaria nunca obligatorias .

Por lo que toda actividad extra ex colar es voluntaria y esto atañe tanto a centros públicos como privados concertados por lo que toda fundación, asociación y aportación debe tener un carácter gratuito y voluntario y por lo tanto no queda privado que las asociaciones de padres, puedan reclamar a las autoridades pertinentes mas dinero para sus colegios y alumnos o que aporten donaciones al mismo colegio siempre que sean de carácter NO obligatorio ni se recurra a las cuotas .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...