traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

El eterno problema de la custodia de los hijos


Nos comenta una usaría, que el peque se fue de vacaciones el mes de julio y que a ella le tocaba el mes de agosto, ella la madre esta en Barcelona y el padre en Mallorca , la cuestión es que n ha devuelto al niño y además le ha dicho que no sabe cuando lo hará ? y que en todo caso ella pague el pague el viaje de vuelta .

Que puedo hacer si lo denuncio cuanto me tardara la resolución judicial ?

Apreciada Usuaria: si bien quizás no tengamos elementos suficientes de juicio, entendemos que si tienen la custodia compartida y según reza la ley " La custodia compartida solo debería contemplarse en aquellos casos que ambos progenitores estén de acuerdo, y preservando siempre el interés del menor que es el bien jurídico a proteger " entendemos que igualmente los desplazamientos deben configurarse según el pacto que suele ser a medias, si Usted. pago la ida el deberá pagar la vuelta , pero este seria el mal menor .

Otro problemilla es que la custodia compartida se rige según las leyes de cada comunidad y Uds. están en dos diferentes Cataluña y Baleares ? si bien la ley general es licito que la ex pareja resida en puntos diferentes no es menos cierto que a falta de una legislación mejor el juez debería aplicar solo la custodia compartida en casos de que las residencias fueran cercanas, para no perjudicar en difinitiva al niño o niña con dos domicilios tan apartados o por lo menos este seria nuestro punto de vista .

Yendo a la pregunta entendemos que no debe tardar nada, ya que no hay una resolución judicial ya que esta pactada a priori , pero si debería ponerlo en conocimiento de la policía quien tomar alas medidas que correspondan , no obstante también queremos decir al margen de la legalidad, que procure que esto no sea traumático para el menor , quizás lo mejor es hablar con su hijo ver como marcha todo, si esta a gusto si quiere volver ? y si hay que dar al padre unos días mas ? en beneficio de la convivencia de su hijo, y arreglar con su padre el regreso, de hecho hay instituciones sociales dedicadas gratuitamente a arreglar este tipo de conflictos entre padres y madres y garantizar la integridad física y síquica del menor que es en definitiva de lo que se trata
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...