traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

Como se reparte el patrimonio en el divorcio


MI caso es que con mi futuro ex marido, ( estamos en divorcio ) cuando nos juntamos construimos una casa ( vivienda conyugal ) en un terreno que le dieron a mi marido sus padres, ambos aportamos economimamente el dinero , a los dos años nos casamos legalmente, pero la casa se puso a s nombre ya que el terreno ya lo era , ahora me dice mi abogado que no hay problema que en la división me pertenece la mitad, pero otros amigos me dicen que no .

Cual esta en lo cierto .?

La realidad es que siendo un bien registral a nombre de su marido y heredado por sus padres, es de el y así queda inscrito, registralmente y notarial , por lo tanto las posibilidades son muy escasas, aunque la pretensión de su abogado sea buena .

Habría que demostrar con facturas, trasnferencias bancarias que Usted puso ese dinero y buscar una compensación, pero al no tener una unión declarada  ( al menos como pareja de hecho ) lo que consta es cuando se casarón ( con papeles ) otra posibilidad seria que tuvieran en ese periodo un hijo ? cuyo caso la prueba ya estaría !! y habría mas posibilidades de que un juez compensara el gasto sufrido de la casa para un posible compensación .

Esto es cuanto a l a propiedad, otra es cuanto a la usabilidad, que por lo general se otorga a la mujer ( madre ) hasta la mayoría de edad de los hijos .


quieres hacer una consulta gratuita sobre este tema entra en CONSULTAR
Ingresa la dirección de tu amigo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...