traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

Abandono de hogar o familiar

Hablando del DEBER de convivencia entre los cónyuges y si uno de ellos abandona el hogar sin una CAUSA RAZONABLE, puede estar incumpliendo ese deber .
Por lo cual este típico abandono de hogar que se llama demanda de separación , debe realizarse en el plazo de 30 días , si transcurrido ese plazo el cónyuge que sigue en el hogar, podrá denunciarlo como abandono de hogar .
Si no se hace en este plazo el cese queda como efectivo, aunque recomendamos un pacto verbal para reflexionar, sin necesidad de juzgados y si no quedara como un abandono de hecho
Dicho esto y en cualquier caso el " abandono " no significa abandonar sus obligaciones familiares en especial con sus hijos en las obligaciones afectivas y económicas ( hacerse cargo de sus estudios alimentación o ropa.... ) si no se incurriría en delito ! y la casa domicilio conyugal la ley establece que sea para el cónyuge que se queda con los hijos
La propiedad no afecta a los derechos del cónyuge ni se pierden , siempre tendrá el mismo derecho que antes salvo el uso que queda del cónyuge que se queda .

En cualquier caso, el abandono del hogar no afecta a otros derechos del cónyuge. Ni pierde la propiedad del domicilio (siempre tiene un 50% de él da parte), ni incurre en delito de abandono de familia, siempre que siga cumpliendo ; dicho de otro modo, que siga viendo a sus hijos Otra cosa es el uso de la vivienda que la ley establece que corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden .

donde o como denunciar http://www.fimaster.net/abogados_consultas    
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...