traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

Abandono de hogar o familiar

Hablando del DEBER de convivencia entre los cónyuges y si uno de ellos abandona el hogar sin una CAUSA RAZONABLE, puede estar incumpliendo ese deber .
Por lo cual este típico abandono de hogar que se llama demanda de separación , debe realizarse en el plazo de 30 días , si transcurrido ese plazo el cónyuge que sigue en el hogar, podrá denunciarlo como abandono de hogar .
Si no se hace en este plazo el cese queda como efectivo, aunque recomendamos un pacto verbal para reflexionar, sin necesidad de juzgados y si no quedara como un abandono de hecho
Dicho esto y en cualquier caso el " abandono " no significa abandonar sus obligaciones familiares en especial con sus hijos en las obligaciones afectivas y económicas ( hacerse cargo de sus estudios alimentación o ropa.... ) si no se incurriría en delito ! y la casa domicilio conyugal la ley establece que sea para el cónyuge que se queda con los hijos
La propiedad no afecta a los derechos del cónyuge ni se pierden , siempre tendrá el mismo derecho que antes salvo el uso que queda del cónyuge que se queda .

En cualquier caso, el abandono del hogar no afecta a otros derechos del cónyuge. Ni pierde la propiedad del domicilio (siempre tiene un 50% de él da parte), ni incurre en delito de abandono de familia, siempre que siga cumpliendo ; dicho de otro modo, que siga viendo a sus hijos Otra cosa es el uso de la vivienda que la ley establece que corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden .

donde o como denunciar http://www.fimaster.net/abogados_consultas    

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA YO ABANDONE LA CASA DONDE VIVIA CON MI ESPOSO PERO ES CASA DE MIS SUEGROS TENGO UN BEBE DE 2 AÑOS Y ME CASE X BIENES MANCOMUNADOS ACTUALMENTE TRABAJO ME PUEDE HACER ALGO DEMANDARME O QUITARME A MI HIJO. A DONDE PUEDO ACUDIR?

Anónimo dijo...

Hola una amiga mía se caso el 30 de octubre de 2010, ella está esperando un bebe solo tiene 4 meses de embarazo, ahora ella se ha dado cuenta de que su marido tiene otra y ella quiere dejarlo pero él le dice que si le deja la denunciara por abandono de hogar y que le quitara a su bebe, mi pregunta es esto sería posible que se cumpla lo que él le plantea a ella sobre la denuncia por abandono de hogar y si cuando él bebe nazca él se lo podría quitar. Bueno espero ver una respuesta sobre este caso y gracias.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola una amiga mía se caso el 30 de octubre de 2010, ella está esperando un bebe solo tiene 4 meses de embarazo, ahora ella se ha dado cuenta de que su marido tiene otra y ella quiere dejarlo pero él le dice que si le deja la denunciara por abandono de hogar y que le quitara a su bebe, mi pregunta es esto sería posible que se cumpla lo que él le plantea a ella sobre la denuncia por abandono de hogar y si cuando él bebe nazca él se lo podría quitar. Bueno espero ver una respuesta sobre este caso y gracias.
Un saludo

Abogados dijo...

Por supuesto que no puede quitarle el bebe, eso si fuera el caso debera decidirlo el juez, pero lo que si es mas probable que sea el marido quien tenga problemas

Anónimo dijo...

Hola,me gustaria que mee pudiesen ayudar y asesorar en que puedo hacer,ya que me siento desamparado y no se que puedo hacer.
Tengo un vecino al cual le comente y el solo me ha amenazado verbalmente y me siento desprotegido.
Mi vecino tiene su casa y corral,pegada a mi casa y mi casa hace de medianera con su corral.
Yo le comente que deberia hacer su parte de valla medianera,y caso omiso en ved de hacer su barrera ha echo una jardinera,lo cual me ocasiona unas humedades impresionantes,pero tambien aparte,se ha construido una pequeña piscina totalmente ilegal,y esta puesta tocando la pared de mi casa.
A la hora de vaciar dicha piscina esparce toda el agua por todo su corral y creando un gran charco que todo lo absorbe las paredes de mi casa.
Me gustaria que me ayudasen porque me siento impotente de no poder hacer nada y me siento desamparado y no se que hacer.
Muchas gracias por leer mi problema

Angel Bravo dijo...

Casado, legalizado en España, con una colombiana, hace 3 años. Yo español.
Hace dos meses no nos llevamos bien y decidimos que nos separaríamos. pero ella lo ha hecho ya, hace 18 días, y se ha marchado a vivir a un apto. (aparte está trabajando en una peluquería).
Yo quiero que en su día nos separemos y divorciemos, de común acuerdo, pues nos llevamos bien (yo la quiero, pero...........ella???):
Mi pregunta, es:
No ocurre nada que esté así?. De alguna manera se ha marchado del hogar y me preocupa mi responsabilidad ante lo que pueda ocurrirle o pueda hacer, ademas al pedir la nacionalidad ella, debí firma mi responsabilidad.
Me han dicho muchas cosas que no me gustan, como notificarlo en el Juzgado, denunciarla en la Comisaría.
¿Que debo hacer, por favor?. Gracias.
Modesto Angel Bravo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...