traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

gravar conversaciones por teléfono es ilegal ?


un familiar esta en tramite de separación y su pareja ,nos esta amargando la vida, por vía telefónica amenazas y daños en el vehículo etc. y lo denunciamos ,pero no se presenta a juicio.

Me gustaría que me aconsejarais que especialidad de abogados, es el que lleva estos temas. y que pruebas son validas para presentar en el juicio,porque me han dicho ,que las grabaciones telefónicas y de video, no las acepta un juez.

Pues le han explicado mal, gravar una conversación no es ilegal, ( matizo ) siempre que una de las personas que este en la conversación seas tu, si seria ilegal que pincharas un teléfono o gravaras una conversación entre dos personas en las que tu no figures.

También seria ilegal que esta conversación gravada entre tu y otra persona , pasaras los datos a una tercera. medio o publicación ... por supuesto sin tener el permiso de la otra parte !! .

Por lo tanto entre tu familiar amenazador y tu si puedes gravar la conversación, si no asiste al juicio, el juez tiene recursos para hacerlo, y cuando lo considere lo mas probable es que haga hacer una búsqueda por la policía y detención con puesta a disposición judicial .

Y para finalizar cualquier abogado puede llevar estos temas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...