traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

La dación en pago al banco por no poder pagar la hipoteca




Es una cuestión que no esta determinada correctamente en la ley hipotecaria, que solo defiende a los bancos y cajas, siendo una ley injusta, insocial, y del todo lucrativa únicamente para la banca .

Dado que en el momento de la hipoteca aceptamos una reglas de juego con el notario y el banco, nos impide acceder a nuestros derechos que deberían ser legales . Daros cuenta que la ley viene de 1.875 .

Así que la dación en pago esta por regular, aunque ya esta en vias del parlamento pese a la opsoción como es normal del PSOE  el pasado mes de octubre a instancias de la plataforma de afectados por la hipoteca así se han posicionado ya varios partidos políticos a favor de que se pueda devolver la vivienda sin que ello afecte y arruine la vida del consumidor, ya que el banco o caja aparte de embargarte, la vivienda de la que muchas veces has estado pagando como un jabato, media vida y solo has amortizado intereses, aparte de que el valor de la vivienda no es el mismo que cuando la compraste, ya que si han pasado 6 o 7 años es de un valor muy superior !!

El banco da cuatro céntimos para quedársela y revenderla a un precio mas que lucrativo y encima te embarga otras propiedades si las tienes para pagar la deuda que sigues manteniendo o tu nomina, etc, etc.

Pues bien esperemos que la sentencia del juzgado de 1ª instancia, avalado por la audiencia Foral de Navarra, cause jurisprudencia y los partidos políticos avalen el cambio de leyes, aunque tenemos que decir que bancos como nuestro queridísimo BBVA, va a interponer una demanda contra estas soluciones y por supuesto el Partido de gobierno PSOE, al frente de su Zapatero, tampoco la apoyan , fíjense hace unos días pidiendo dinero a los gobiernos de Qatar para solventar ( NO EL PARO ... ) si no fondos para las instituciones financieras, además de decir que ( copio textualmente )

" Ni hablar de la dación de pago porque no se puede poner en peligro a las instituciones financieras Españolas !

eso si poner en peligro a las cerca de 300.000 familias que ya han sufrido o están sufriendo una ejecución hipotecaria en España, datos que podrían duplicarse entre 2011 y 2012. Familias que, no lo olvidemos, no sólo deben enfrentarse al drama de la pérdida de la vivienda, sino que además siguen arrastrando buena parte de la deuda de por vida, condenadas a la pobreza y a la exclusión social hagan lo que hagan, puesto que lo deuda genera a su vez nuevos intereses y es irrecuperable.

vease el caso de Jaime Abelardo

colabora con tus comentarios o en nuestra encuesta todos unidos hacemos mas fuerza
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...