traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

acoso por cobradores de morosos es legal ?

En la mayoría de los países las empresas que se dedican al recobro de impagados por la vía precontenciosa están sujetas a una reglamentación estricta que regula todos los aspectos que conciernen a su actividad .


Empresas que practican el “Dunning Harassment“ o Mobbing al moroso, es decir que utilizan métodos poco ortodoxos, muchas veces que atentan contra la libertad, intimidad y derecho al honor de las personas e incluso cercanos a la coacción, para cobrar. son hechos denunciables , donde ya ha habido sentencias en su contra que han sentado jurisprudencia .


la Constitución Española, en el capítulo de los derechos fundamentales de los españoles, y concretamente en su artículo 18, garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen , por lo tanto cualquier actividad como utilizar cobradores disfrazados de payaso o de oso de peluche, Pantera Rosa , zorro, frac, etc. atenta contra el articulo 18 y por consiguiente ilegal .
En toda Europa España es el único sitio ( de momento ) que no es un delito perseguido, en el resto esta terminantemente prohibido , Igualmente en los EE.UU. y en la mayoría de los países Latino americanos está terminantemente prohibido el uso de cobradores disfrazados que acosen al deudor y que perjudiquen su imagen pública .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...