traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

en que repercute un aval ? para pedir hipoteca

Quisiera hacerles la siguiente consulta:
Una persona cercana a mí me ha pedido que le avale con mi nómina para que puedan darle la hipoteca del piso de protección oficial que le han adjudicado. Yo aún no tengo vivienda en propiedad, pero es mi intención tenerla en un corto/medio plazo.
Mi pregunta es...
¿Me imposibilitaria en algo o me impediria ,si estoy cubriendo un aval a terceros para solicitar una hipoteca? mi nómina es de apenas 900?.
Muchas gracias y un saludo.

Pues si, esta el C.I.R.B.E. que es centro de información y riesgos del Banco de España, donde todos los bancos, cajas y entidades financieras están obligados a consultar, es decir si tu capacidad es de 900 euros, quiere decir que aproximadamente tu riesgo financiero de endeudamiento posible será de 360 euros , si estos ya los tienes ocupados en un aval, no te admitirán otro riesgo mas .

Salvo que aportes un aval de terceras personas ( como te sucede a ti ) o ganes mas dinero, por ejemplo si la cuota de la hipoteca que pretendes tener es de 800 euros al mes ?

seria cobras 900 - ( menos ) 360 ocupados deberías ganar = 2.900 euros para que el riesgo financiero te permita otra hipoteca.

salvo que hicieras una hipoteca de las que solo piden escritura ?
http://www.fimaster.net/creditos-sin-papeleo/index.htm
que no son aconsejables por plazo e interes en tu caso si lo son cuando hay problematicas de embargos o situaciones dificiles

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...