traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

separacion sin estar casados y derechos



Pregunta .- No me case con el solo vivimos 2 años juntos por tal motivo a mí no me corresponde nada pero quiero saber cuánto es lo que por ley le tiene que dar a mi hija ?


Respuesta .-  Si puede y tiene derechos Ud. independiente de la pensión alimenticia que le corresponda ya que es acreditable como pareja de hecho por


•Que existan unión entre hombre y mujer de mínimo dos años o que tenga hijos
  1. Capitulaciones para matrimoniales realizadas ante un  Notario: que acrediten la unión
  2. Contrato privado
  3. Contratos con Bancos, cuentas comunes, tarjetas de crédito,  donde la disposición se común

  4. Contratos de arrendamientos, de compra de bienes para demostrar una convivencia en común
  5. El empadronamiento o domicilio fiscal
  6. La cartilla de la seguridad social donde uno nombra beneficiario al otro
  7. Los testigos
  8. La existencia de hijos comunes o libro de familia
  9. El registro de uniones de Hecho
quiere hacernos una consulta gratuita ?  http://www.fimaster.net/abogados/divorcios.htm 

18 comentarios:

priscilla dijo...

hola buenas tardes mi consulta es: he convivido 8 años con mi pareja actual sin estar casada tenemos una hija de 1 año y tenemos muchos vienes materiales en comun, pero estamos en tramites de separacion pero que pasa con todo lo adquirido durante estos años? me quedo sin nada?como habra alguna forma de separar los vienes de manera legal, ya que de forma voluntaria lo dudo. agradeciendo su tiempo y esperando atenta una respuesta atte priscilla.

aitor dijo...

hola buenas noches, me gustaria que me ayudaseis y me dijeseis los pasos que tengo que seguir. Os comento mi caso, mi pareja y yo hemos decidido separarnos tenemos dos bebes gemelos de 10 meses y no estamos casados, llevamos viviendo juntos dos años y el piso es mio.Ella tiene un temperamento fuerte y sicologicamente me esta destrozando. Yo trabajo por las mañanas y ella trabaja mañana tarde y noche. yo les dedico todo mi tiempo a los niños excepto el tiempo que stoy en el trabajo, ella dedica tb el tiempo a sus cosas personales aparte del trabajo,no se que hacer ni los pasos que debo seguir, tampoco se si me puede quitar a mis niños, y si se puede quedar mi casa y yo en la calle. me gustaria que me ayudarais, muchas gracias

pedro dijo...

Soy separado y mi ex mujer ha comenzado a vivir con otro hombre en la casa que tenemos en común mientras yo tengo que vivir con mis padres. Tenemos un hijo de 7 años y la custodia es de ella. ¿puedo hacer algo?

Anónimo dijo...

ESTOY VIVIENDO EN PARAJA Y TENEMOS UN HIJO PEQUEÑO EN COMUN Y UN PISO EN EL CASO DE QUE NOS SEPAREMOS ¿QUIEN SE QUEDA CON EL PISO? ¿Y LA CUSTODIA DEL NIÑO?

Consultas gratis dijo...

por supuesto quien decida el juez que sera el mas apto para cuidar al niño ( sueldo, trabajo, ... ) y con ello seguramente ira implicito el hogar conjugal para el que se quede la custodia

Anónimo dijo...

Hola ,no estoy casada pero estuve casi 5 años en pareja,y ahora me fui con mi hijo,hace dos semanas,me puede hacer demanda por abandono de hogar?tengo q hacer algun aviso de q me fui? gracias

Anónimo dijo...

necesito ayuda. tengo un hijo de 12 años al que su padre no paga nada(antes la abuela le compraba ropa) además casi no lo llama ni viene a verlo.no hemos estado casados pero si lo tiene reconocido como hijo.¿puedo demandarlo por impago de pensión alimenticia?

Unknown dijo...

Hola,me puede quitar mi marido la pensión de
separación por convivir con otro hombre en mi
casa?espero la contestación ymuchas gracias.

Unknown dijo...

ya hice la pregunta ,espero me conteste.

Unknown dijo...

que si el marido puede quitar la pensión por convivir con otro hombre?

Jucaoros dijo...

Hola,

Voy a explicar mi situacion a ver si me pueden ayudar. Actualmente vivo con mi pareja (no estamosa casados no somos pareja de hecho) y tenemos un hijo de 5 meses en comun. La relacion no funcionaba desde antes de que se quedara embarazada y despues de nacer nuestro hijo la situación sigue sin funcionar. Vivimos en un piso de VPO que me tocó a mi que es de alquiler en principio por 5 años ( no se si con opcion a compra) y desde Diciembre del año pasado, mes en el que nos fuimos a vivir juntos al quedarse embarazada, compartimos gastos de alquiler, luz,agua, telefono, y gastos generales de la casa. Espamos planteando la separacion y me gustaria saber que derechos tienen ella sobre la vivienda y si tendria yo que irme del piso en el caso de la separacion, ya que sobre el bebé sé que el juez la custodia se la otorga a las madre.

Tambien compramos un coche nuevo, por necesidad, que pagamos a medias, aunque está a mi nombre el coche y el prestamo. Yo no me he negado en ningun momento a pasar la correspondiente manutencion del bebé incluso estaría dispuesto a tener la custodia de mi hijo pero se que es una batalla perdida.

Gracias.

Jucaoros dijo...

Hola,

Voy a explicar mi situacion a ver si me pueden ayudar. Actualmente vivo con mi pareja (no estamosa casados no somos pareja de hecho) y tenemos un hijo de 5 meses en comun. La relacion no funcionaba desde antes de que se quedara embarazada y despues de nacer nuestro hijo la situación sigue sin funcionar. Vivimos en un piso de VPO que me tocó a mi que es de alquiler en principio por 5 años ( no se si con opcion a compra) y desde Diciembre del año pasado, mes en el que nos fuimos a vivir juntos al quedarse embarazada, compartimos gastos de alquiler, luz,agua, telefono, y gastos generales de la casa. Espamos planteando la separacion y me gustaria saber que derechos tienen ella sobre la vivienda y si tendria yo que irme del piso en el caso de la separacion, ya que sobre el bebé sé que el juez la custodia se la otorga a las madre.

Tambien compramos un coche nuevo, por necesidad, que pagamos a medias, aunque está a mi nombre el coche y el prestamo. Yo no me he negado en ningun momento a pasar la correspondiente manutencion del bebé incluso estaría dispuesto a tener la custodia de mi hijo pero se que es una batalla perdida.

Gracias.

Anónimo dijo...

hola buenas noches mi situasion es asi llevo 24 años de estar juntos sin casarnos hace 2años me fue infiel y ya no es lo mismo yo le peleo la mitad de los bienes ke hicimos juntos y el dice ke nada me toca porke todo esta asu nombre yo me e dedicado al hogar ay 3 hijos una de23 uno de22 y uno de11 años me podra dar la mitad de los bienes ke hicimos juntos gracias

Anónimo dijo...

hola,llevo 7 años de relacion con mi novia,estuvimos un año viviendo juntos pero no somos pareja de echo ni estamos casados.Ella se fue de casa,llamandome a los tres dias para decir q no vuelve y descubro q esta con otro,ahora quiere vender el piso y yo quedarmelo,quiero saber que devo hacer para resolverlo y tambien quiero saber que si puede llevarse los papeles del piso,los muebles y otras cosas a escondidas y sin habisarme. gracias

Abogados gratis dijo...

Lo primero de quien es el piso si es al 50% y ud. quiere quedarselo puede !!! pero pagandole a ella su mitad del valor . a escondidas no puede llevarse nada , puede llevarse todo lo que es suyo personal a plena luz del dia .

Anónimo dijo...

hola que pasa si tengo 15 años de casada tengo una hija de 7 años y le fui infiel a mi esposo y sali embarazada de otro hombre pero le hice creer a mi esposo que era de el el niño que tuve el ya tiene 1 año se acaba de dar cuenta que el bebe no es de el se llevo a la niña y me dijo que me iba a dejar en la calle puedo obligar al verdadero padre de mi hijo que se haga responsable de la alimentacion y sustento del niño aunque este casado el es un reconocido licenciado y sobre mi esposo si me puede dejar en la calle por mi infidelidad

Anónimo dijo...

HOLA,MI PAREJA TODAVIA NO SE DIVORCIA ELLA LE QUITA EL 50% PARA ELLA Y EL JOVEN DE 16 AÑOS, ELLA NO LE QUIERE DR EL DIVORCIO PORQUE SI SE LO DA LE BAJAN LA PENSION ES CIERTO ESTO? Y COMO PODEMOS HAERLE PARA EL DIVORCIO NECESITO QUEME AYUDEN, MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola. a MI HIJO LE CONCEDIERON UNA VPO Y SE LA ENTREGARON EN FEBRERO DE 2010. SU NOVIA CON LA QUE LLEVABA 5 AÑOS HA INVERTIDO ENTRE REFORMAS Y MOBILIARIO UNOS 42000 EUROS. AHORA SE HAN ROTO DESPUES DE 8 MESES DE CONVIVENCIA Y SU NOVIA LE RECLAMA ESTA CANTIDAD. ELLA DICE QUE COMO MUCHO SE PODRÍA LLEVAR EL MOBILIARIO DEL SALON Y DORMITORIO, PERO QUE LA COCINA, DISEÑADA PARA ESE ESPACIO, ARMARIOS EMPOTRADOS, BAÑOS Y RESTO DE REFORMAS TIENE QUE ABONARSELAS YA QUE ELLA ESTA PAGANDO UN PRESTAMO DE ESOS GASTOS. ¿eS ASÍ? ADEMÁS DICE QUE MIENTRAS NO LE ABONE TODO NO ABANDONA LA CASA ¿pUEDE HACERLO?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...