traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

Ten cuidado con las estafas en telefonía Móvil

Un día sin pedirlo y sin saberlo recibes un mensaje, que con una descripción muy llamativa del estilo, obtenga su regalo , es gratis, leelo es importante , ,,,  decides abrirlo que puede pasar por abrirlo ? si no me gusta lo borro y en paz. ?

Hasta ahí todo correcto no??   al cabo del rato te llega un mensaje con que tu saldo es de XX euros o sea te han descontado un euro ?   la sorpresa es mayúscula pero bueno la ruina no sera ? . no i solo fuera un mensaje , pero es que al me puedes recibir 50 o 100 depende del tema al que inconsciente te has apuntado, es decir al abrir el mensaje estas dando conformidad como si firmaras un contrato de recepción de mensajes que obviamente son de pago en su mayoría de un euro cada uno .

Lo que evidentemente te supone un coste de 50 a 100 euros, si el móvil es de tarjeta ya sabes factura al canto y si es de prepago se te come el saldo y ya no puedes llamar mas pero aquí no se acaba .... si no pagas la operadora ( en mi caso fue Orange ) me reclama vía judicial el pago además de incluirme y amenazarme con gastos de abogado y procurador mas juicio monitorio si no les pago ya . ( cosa que hace una empresa encargada de cobro morosos ) porque además te ponen en el conocido y fatídico Asnef .

Por supuesto que puedes reclamar a la operadora sea cual sea ( están todas ) y como sabeos se lo pasan bastante por el forro y si al final les amenazas o envías carta certificada, o de un abogado igual se dignan a darte  la baja como es preceptivo legal del servicio pero en eso pueden haber pasado 3 meses ( como fue mi caso ) así que ha pagar de 150 a 300 euros o ya sabes .

Así que mi consejo , antes de que esto ocurra , al primer mensajito ir a la policía o al mismo juzgado de guardia y hacer una denuncia, se que hay asociaciones de este tipo para reclamar usuarios pero no las encuentro efectivas, además de lentas y cuando no igual o peor que las mismas operadoras .

Por supuesto la panacea esta en no abrir correos que no conoces o tienes dudas porque si es algo realmente importante no e van a enviar un mensaje y si lo hacen ? ya volverán a llamar por teléfono normal sin mensajes .

También sabemos que no es legal, pero la impunidad en España es total, la justicia tiene demasiado trabajo importante con los casos de corrupción política como para dedicarse menudencias tontas .



 quieres hacer una consulta gratuita sobre este tema entra en CONSULTAR
Ingresa la dirección de tu amigo:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...