traductor

Pon la palabra que mas deseas buscar

dividir patrimonio tras la separacion o herencia



Problema común frecuente en especial para los que se divorcian y los que heredan . Alguna de las partes no esta de cuerdo ? con el otro o los otros ? .

Bien pues como no podía ser menos esto esta resuelto por la ley, donde la división o separación patrimonial depende de la instancia de un solo propietario, tanto si son solo los cónyuges o parejas ( dos ) como si son 20 ( caso herederos ) solo se necesita la voluntad de uno .

Para ello hay que instarlo jurídicamente a través de un abogado ( http://defensa-juridica.blogspot.com/  ) y tanto si los demás quiere o no , la división se produce, por subasta judicial y repartiendo entre los propietarios lo obtenido en partes correspondientes o iguales . Fin del dilema .

No obstante primero seria conveniente no llegar a este extremo una vez hecho ver a los que no desean vender , que su opción o voluntad no es necesaria .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy separada legalmemte y mi ex no quiere darme el divorcio y no se q hacer. tengo q denunciar el caso o lo puedo pedir yo sola.

Abogados gratis dijo...

Pues ... pedirlo y si puede hacerlo sola, luego tendra que nombrar abogado y procurador y si no tienen con que pagarlo se le nombrara uno de oficio ....

Anónimo dijo...

Hace unos años me separé legalmente de mi marido. con el tiempo volvimos a juntarnos pero sin legalizar la situación esperando si nos iba bien. Ahora mi marido quiere comprar una vivienda y hemos decidido ponerla a su nombre. Tenemos dinero ahorrado, pero yo tengo una parte en una cuenta a mi nombre y él en otra al suyo. Tengo que hacerle un prestamo para la compra (aparte del prestamo que solicita en el banco para la compra) y no se como tenemos que hacerlo. Mi pregunta es la siguiente:

1.- ¿Cómo debemos hacer el prestamo, lo podemos hacer haciendole un ingreso sin más en la cuenta que ha habierto en el banco para el préstamo?
2.- La vivienda que tenemos familiar sigue a nombre de los dos, ¿Cómo podemos hacer para pasarla a mi nombre? ¿Es conveniente pasarla a mi nombre, que gastos conllevaría, me conviene hacerlo en el momento que firma él la escritura de la nueva vivienda?

Comentarles que tenemos 2 hijos en común y que la vivienda familiar quedó en uso y distrute de los niños y mio cuando nos separamos.

Muchas gracias,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...